Cardozo también puso de relieve el equilibrio financiero de la provincia.
El ministro de Hacienda, Federico Cardozo, se refirió a los puntos principales del proyecto de Presupuesto 2026 que está a consideración de la Legislatura.
A la salida de la reunión con los miembros de Finanzas y Economía, el ministro Cardozo explicó ante la consulta de la prensa, que como ocurre habitualmente, "la mayor parte del presupuesto se destina a atender el gasto salarial", y precisó que "cerca del 90% de la coparticipación secundaria será utilizada para el pago de sueldos". En relación con la pauta para el próximo año, señaló que el incremento previsto respecto del presupuesto vigente "está estipulado entre un 20 y un 30%, según la proyección de recursos que brinda Nación", y agregó que, si esas estimaciones se cumplen, "podremos alcanzar esa pauta salarial".
También te puede interesar:
En cuanto a la obra pública, indicó "comparado con el de este año, tiene un incremento del 50%. Se va a trescientos mil millones de pesos". Afirmó que la provincia "está equilibrada financieramente", aclarando que entre "lo que se recauda no deja ningún excedente como para poder manejarlo de otra forma".
En relación con la deuda pública, el ministro afirmó que la provincia se encuentra al día con todas sus obligaciones. Señaló que se logró reducir el stock de deuda y que "actualmente ronda los 500 millones de pesos", anticipando que, con el cumplimiento de los compromisos previstos, "el año que viene podría disminuir en unos 50 millones más". Agregó además que, de mantenerse este ritmo, en 2027 quedaría totalmente cancelado el bono verde emitido por la provincia en su momento.